lunes, 3 de octubre de 2016

LO POSIBLE



















y acá
al rostro de agua abierta
al alfarero de la voz que tiene sueño
llego conmigo
he aquí la vida toda
su vocación de órbitas
sus días sin noches, y por la noche
un aire quieto en los árboles
y una luz nueva
recien ahogada en el tiempo


y acá
sin pensarse todavía
qué próxima muerte después
parece que ha llovido en la herida de dios
y nos quedamos solos
o puede ser el hombre
en su sangre o víspera, el que puede
poner estigmas de miedo
imaginarse todo abandono,
estar lejos, o siendo cercanía
hacer la sombra de los ojos cerrados
llego conmigo
ahora tan triste, por la hermosa
canción del escalofrío
yo vi mi propia existencia tras la semilla
la vi caer
y amanecía todo tan pequeño
tan solo diré,
que me sobrevive el amor
la patria que duele tanto, la patria,
si acaso respiran sus lozanías
o el vacío de la patria
donde todos hablan y no están

heme aquí, posible
nada más que decir

solo este regazo de mujer donde me duermo
y unos pocos poemas.

Marioantonio Rosa.© 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario