viernes, 27 de mayo de 2016

DIARIO Y FORMA DE UN COLONIZADO




















"Mi apellido; ofendido; mi nombre; humillado;
mi estado civil; la rebeldía; mi edad; la edad de piedra"

-Aimé Césaire
Las armas milagrosas


Hoy,
sigo despertando anónimo;
lo primero que ven los ojos al abrirse es el miedo
usando mis vestidos y mis máscaras;
no hay brecha en esta única hora de borrarse;
todo es lo mismo, pero no quiero nada más;
soy ciudadano, siempre me llega algo de la limosna

la lluvia cuando cae es la misma: rompe contra el suelo.

Me hablan de cambios,
me dicen que vendrán los americanos a domarnos,
porque no sabemos pensar, y despilfarramos todo;
me duele saber eso, pero ¿qué importa?
yo creo que todo se trata de mí, y de cómo me sienta
no entiendo tanta protesta, o griterías románticas
Estados Unidos es gloria, aun con Donald Trump
y su gruñido de jabalí contra las masas;
lo importante es que yo esté tranquilo, sentirme protegido,
saber que todo seguirá igual, ver el mismo jardín
en una herradura de insomnio en repaso de mi vida

creo que ahora,
con esta revolución empezada por los gringos, nos irá bien,
así que no cambiaré mucho la rutina, ¿para qué?
ellos, nos darán una buena lección de cómo administrarnos
claro está, votaré por un cambio de gobierno, menos malo,
este gobierno nos ha hecho una mierda, ¿no lo ve usted?
al menos nos consuela que esa Junta que tanto maldicen

nos dará una aurora de candados y cerezas,

el pensar no le viene bien a nadie
"la mente es la loca de la casa" dijo, ¿la monja de Ávila?
no recuerdo el nombre, pero lo dijo

no entiendo tanto revuelo,
ya prontito me doy un viajecito a Orlando,
me han hablado maravillas de Animal Kingdom
quiero desayunar con Mickey Mouse y su horizonte plástico,

la vida sigue, mi pana,

la lluvia cuando cae es la misma: rompe contra el suelo.

Marioantonio Rosa.© 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario