domingo, 11 de septiembre de 2016

CARLOS CANALES: REGRESO A FAUSTINE AZUL













Ha sido, en buenos juegos del cosmos, una semana entera de poesía. Varías actividades que nos llenaron el alma y la porción con fatiga que conlleva la armadura del espíritu. Cuando ya creía que ''toda había sido hecho'' Carlos Canales, narrador, novelista y dramaturgo, me sorprende con la puesta en escena de una nueva versión de su relato "Faustine Azul" cuya primera publicación saliera en PÁGINA CERO de EL POST ANTILLANO allá por el año 2014.


Cito palabras de Carlos Canales a esta nueva versión:


''El escritor puertorriqueño Gerardo Torres radicado en la ciudad de Nueva York me comento que el cuento Faustine Azul le había gustado porque la narración se percibía con el punto de vista de la niña. En otras palabras, ella lograba que los padres vieran con lo que ella estaba viendo y disfrutando. Le argumenté que el cuento no está escrito de esa manera pero le dije que releería la narración. Efectivamente, yo tenía la razón. Pero su lectura me iluminó y cambié el cuento de la manera que Gerardo lo había leído. Esa es la razón de esta segunda versión''.



Y entonces ¿Por qué no regresamos?

Que la disfruten amigos, lindo domingo a todos, mis carísimos...

Marioantonio Rosa.


                                                          FAUSTINE AZUL


Una vez adentro, nos percatamos de que estábamos en un lugar que vendían piezas de autos, pero vimos a la derecha una pequeña cafetería y nos dirigimos a ella. Pedí dos botellas de agua y pagué. Mi mujer se distrajo observando un objeto en el mostrador. Faustine Azul estaba observando unos espejuelos, los movía y se reía. Me acerqué y los observé pero no vi nada que me llamara la atención y me hiciera reír. Faustine Azul, riéndose, me los quitó y los movió debajo de una luz y me los entregó. Entonces, vi lo que ella veía y le producía alegría y felicidad: títulos de películas. Cada vez que los movía, seguía viendo títulos y carátulas de películas. Me retiré de la luz y dejé de verlas. Mi esposa se acercó y le expliqué el asunto. Ella agarró los espejuelos, los movió y vio otros títulos y avances de las películas. Nos acercamos al mostrador y compramos a nuestra Faustine Azul las películas infantiles anunciadas en los espejuelos.


CARLOS CANALES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario