sábado, 10 de septiembre de 2016

UNA PALABRA MÍSTICA




















Como hoy,
tanto que decir, y es transparente;
tanto, de sombra blanca
ya hermosa en el trueno de la pared
y el espíritu
sin oídos ni islas, rendido,
luchando solo en la desnudez de su dios;
repito el amor de aquel poema
donde hablo de un aguacero cercano
o quiero cuerpo a cuerpo
el agua oculta del día, regando
con tus manos el verbo;
sin tí, no sé elegirme, ya lo sabes;
solo me abandona el alimento de todas tus noches
y pasan días como este, tanto que decir,
y es ahora una palabra,
ha tocado los objetos en su galerna
va y se encuentra con la frente
hay un sitio para ella, en estas ganas de llorar

pero qué tanto me habla

quiero ir
bajo el ahogo del equipaje en la corriente
déjame morir un rato,
mientras al menos, toco lo adivinado
en esa vida que sube
con su hacienda y golpe de pájaros;
quiero estar desierto
esperar a alguien con la luz encendida

solo una palabra
y tanto que decir, tanto

y lejos.

Marioantonio Rosa.© 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario