miércoles, 17 de febrero de 2016

DESPIERTO


















tras la música de estas pocas hojas
y del aire en recuerdo de incendio en la escalera
sonido de un nombre malherido
que sube a la palabra donde giro otras luces
otro cuarto a requiem de mariposas, otra sangre

y un desvelo que se ahoga conmigo

tras la música, seca,
teñida en verano oculto y desmemoria,
me toco el tiempo despierto, no hay nadie,
las ventanas están vacías, aunque lejos,
solo voces de pájaros desnudos,
lejos, todo mundo, todo ausente, ahí estoy
el vaso está vacío en la mesa, fumé mi último cigarrillo
y feliz, al mismo tiempo se habla el espíritu
pero les mentiría sino siento tristeza
o ganas de llorar toda esa música de pocas hojas
ese templo sucedáneo que ampara sus celajes
y se despide, quedando todo en blanco

en la esquina de las manos

sé, que estoy despierto
por amor y por piedad, por esta espada de misericordia,
llena y justa a la marea de mi sombra

estoy triste y feliz,
en la herida de esta mansedumbre.


Marioantonio Rosa.© 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario