lunes, 15 de agosto de 2016

KAFKA ENAMORADO




















''No puedo creer que exista un
cuento de hadas en el que se haya
luchado por una mujer más y con
mayor desesperación de lo que en mi
interior se ha luchado por ti, desde
el principio y siempre de nuevo y tal
vez para siempre''

Franz Kafka a Felice Bauer


Yo te hice solemne en un cuerpo de palabras
y te hice para mi voz,
en la plaza de las lluvias destruidas;
en estirpe de aguas me conquistaba a tu piel
como un pájaro fugaz y mudo ante tu grandeza.

Felice
tienes el corazón del alba en su frontera;
diosas desnudas se arrodillan en tu sombra cuando duermes,
o la abeja reina que rompe la inocencia de tus ojos
pausada y descalza ante todos tus elementos;
eres viva aunque tu cara no se dibuja en mis manos;
eres viva en los salmos a la soledad de todos.
y hasta un océano partido en tus sentidos.

¿Cuántas cartas me derrumbaron en tu acoso?

Pero más allá de los papeles,
hiciste un puente de celajes que nos existen
y con ellos, la fronda del amor sonando con sus lunas,
para que la noche no se quede angosta en sus caracoles
y como el espejo, prosiga su relato

metamorfosis o lumbre,
cualquiera de las dos, tu eternidad.

Marioantonio Rosa.© 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario