jueves, 28 de enero de 2016

BALADA DEL EXTRAÑO




















son las seis
y la noche cercana es un párpado profuso
que se extiende en su estirpe más callada;
ahora las cosas se miran unánimes,
se escapan de la luz, y hasta en sus humos

mi rostro se ha ido preparando un lenguaje

son las seis en los ecos
hasta escuchas la última distancia del mar
y me escucho interior con este despojo
te escucho, carne mía, escucho tu ciudad
donde entre baldosas me amaste sombra
o hasta mía, en las finísimas espadas que el sol olvida
cada vez que hay aviso de un ocaso, vana lírica de vacíos

lo que pasa,
es que este nombre no alcanza a las palabras

lo sé,
por eso te imagino en lujuria apátrida
que son las mejores temporadas de la piel
me enjuago el cuerpo con esa ceguera en los gemidos
juego a los ladrones del estío, donde se quema la noche

te busco en el mismo destierro que me desangras

anda, sal a la calle

alguien toca tu mirada
bajo una sangre sin destinatarios.


Marioantonio Rosa.© 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario