miércoles, 6 de enero de 2016

EPÍSTOLA AL CUARTO REY MAGO












Aún no llegas
y han sido tantos continentes
llevados en la valija, con aguaceros de tu reino;
han sido viejas oraciones de bienvenida
que no han querido apagarse;
la sed morena, la ruta vaga, la mirra en cuerpo

y los hielos de una gardenia en tu oído.

Artabán, te llamas
porque te sigo esperando con mis yerbamoras;
mis cartas de juguete, mi linterna y mi trompo de charol
y un amuleto que encarcela sueños a prueba del tiempo.
También, como conoces, mis letras de hojalata
montadas en un potro derramado en neblina
todo para esperarte, como mereces, fuera de la historia;

es la espera del héroe en esta patria de vacíos.

Muy pronto seré niño
y muy pronto entre estos parques de mermelada
he dispuesto este mantel tejido de mis árboles
la grupa de un mar donde puedas mirarte
un idioma y una casa de espejos
te esperaré en sonido,
junto a estos siglos que te aman sin desprenderse

y encenderé la hoguera,
con la sombra de tu arcoiris nocturno.


Marioantonio Rosa.© 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario