miércoles, 29 de junio de 2016

MIS DÍAS DE VIOLENCIA










(mi respuesta a la maldita Junta de Control Fiscal)

Tengo unos días de violencia
que llevan la luz vieja de la próxima espada
o se imaginan cercados, como El Josco de Abelardo,
allá en la colina, donde la noche tiene hambre
y el odio en la sangre invoca sus incendios.

Tengo la violencia del esclavo;
me va bajando de los brazos el pueblo imposible;
el pueblo herido, en la dulzura de una luna con ceguera
que corta los desnudos para vestir a los sonámbulos
y así dejar vacío el jornal, en temporada de caza

para que los amos firmen leyes con perdigones.

Es violencia pura, tócala;
las espigas casi hablan con sombra de río revuelto
las esporas son las lámparas para el asalto,
y rinde multitud esta ventolera de cartas rotas
donde lo único que se acerca es la guerra.

Voy teniendo contra el imperio mis días de violencia
allí quedará el grito, un pueblo y la poesía

que saqueará sus haciendas,
sus fiestas, y sus camas.

Marioantonio Rosa.© 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario